Insignia de Facebook

jueves, 14 de febrero de 2013


Este espectáculo basado en el mito griego de Hércules, nos sumerge a conocer los desafíos que tuvo que enfrentar Hércules bajo las ordenes del Rey Euristeo.
Por la fuerza que tenía Hércules, Euristeo lo envidiaba, y cada vez que le mandaba un trabajo esperaba que acabase mal, pero el héroe vivió hasta cumplir todas las tareas impuestas por su primo. Tales como: Matar a el león de la luna, enfrentar a la Hidra de Lema, capturar a la Cierva de Cerinea. Limpiar establos, matar a los pájaros de metal y mucho mas...

De la obra.
Tres actores clowns. interpretan diversos personajes, poniendo en práctica las técnicas del teatro de calle, el circo y la música. El mito de "Hércules" los convoca a desarrollar una puesta en donde el juego teatral propone un lenguaje popular. En donde el mito griego llega a ser asimilado por el espectador, quien interpela y pone en juicio de valor las estrategias del rey para con su enviado.
La Obra desarrolla una participación y una dinámica que activa la creatividad del espectador.

Actores.
Vladimiro Dapczuk.
Maximiliano López.
Horacio Tomasello.

Se presentan en el complejo Molino Fénix.
Provincia de San Luis- Villa Mercedes.
Argentina
Domingo 10 de Febrero de 2013.
A las 19. 30hs
Entrada libre.

taller de clown en San Luis-Capital. Argentina




Taller de Clown" en La Escuelita Circo Teatro Hoy segunda fecha del taller de Clown. Imperdible taller dirigido a artistas de todas las latitudes. Para todos los que quieran emociones interesantes. Hoy 19.00hs los espero en Las Heras 1255, San Luis - Capital.
Desarrollaremos diferentes técnicas para abordar el mundo del clown. se brindarán herramientas teatrales para resolver situaciones relacionadas a este género teatral. Improvisaciones pactadas y libres. la máscara del clown. Parodia e imitación. Caídas y cachetadas. La poética del clown. El estado del clown - Aspectos y características del clown. La risa. Objetos y manipulación.
El taller es dirigido por Maximiliano López artista de formación actor. Quien desarrolla su trabajo docente desde hace diez años. Estudio con diferentes personalidades del teatro y el arte. Entre ellos se destacan: Eugenio Barba del Odín teatro. JUlia Varley - Teatro. Pepe Gimenez - Máscaras. Marcelo Katz - Clown. Cristina Marti - Clown. Jesús Jara (España)- Clown. Leandro Rosatti - Parodía , Comedia Italiana. Gabriel Meraud y Pablo Roitzald - Mimo. entre otros.
 Se formo en circo en la Escuela de Circo Criollo. Realizo espectáculos de teatro, circo y musicales. Entreno grupos de teatro, danza y compañías de teatro comunitario y barriales: El Choque Urbano, espectáculo Fabricando Sonidos. "Juglares" Recreos de verano - Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. "Sopa de Payasos" - teatro IFT. Capital. Zona Roja, dos payasos. Teatro Halcón Peregrino - Capital. "Noche de Payasos". Encuentro mensual desde el año 2006 a 2012.
 Participo y Organizo " Primer Foro de Arte Joven" en Paraguay - Asunción. Realiza con el colectivo artístico Payasos Unidos el "Campayapolis". Un campamento urbano que busca la interrelación entre el Arte, la salud y el ambiente.
 Trabajo en Juegotecas barriales, Desarrollo proyectos como técnico en recreación, vinculando el derechos de los niños/as, jóvenes y adolescentes. en el armado de espacio de juegos socio-educativos. 
Dicto talleres de clown, circo y recreación en distintos espacios culturales del interior del país y de países de latino américa. Participo de Asambleas ciudadanas, foros sociales y trabaja dando capacitación y recreación en instituciones y en organizaciones barriales. 
para mas información lopezmaxi75@gmail.com
011- 15-59919240

Mi lista de blogs

Seguidores

Datos personales

Mi foto
El arte es inútil, pero el hombre es incapaz de prescindir de lo inútil. Eugene Ionesco.

About this blog

Website counter