Insignia de Facebook

viernes, 6 de agosto de 2021

Porque sí

ESPECTÁCULO UNIPERSONAL DE PAYASO


Nombre de la Obra: Porque Sí!

Grupo:  Cuerda Payasa.
Interpretado por el Payaso: Gaby Metal.
Actor- Clown: LÓPEZ MAXIMILIANO.

Género: Humor.

Temática: Circo - teatro.

Dramaturgía: Showing.

Un trabajo humorístico, participativo y apto para todo público.

Compañía: Cuerda Payasa.
www.cuerdapayasa.blogspot.com

La creación.


Una obra de genero del teatro circo. Es un unipersonal circense creado y dirigido por el actor- clown, Maxi López. Parte del trabajo de investigación y desarrollo de ejercicios de presentación ante público, al que se le suman objetos que salen de una valija. Componiendo el armado de cada número.


La técnica de improvisación pactada y acción circense desarrollada por el actor clown. Crean un espacio/ tiempo escénicos que deviene en teatro de absurdo. Las creaciones de las escenas consisten en manipulaciones de objetos que sirven de conectores para que el personaje haga cómplice y participe al espectador. Donde el público es hacedor del juego del clown y se convierte en un espectador activo.

 

DE LA OBRA.

La obra desarrolla un juego escénico que hace cómplice al espectador, donde el clown, “Gaby Metal”, simula hacer dedo a la vera de un camino. Espera con ansias llegar al próximo pueblo donde lo espera la carpa de circo y su familia.

En su espera descubre una cámara oculta y comienza a payasear con objetos que saca de su valija. Un mundo creativo le dará vida y sentido a cada escena.

El payaso Gaby Metal despliega un circo sin carpa desde el cual crea un mundo creativo. Haciendo participar al público compartiendo saberes y descubriendo una absurda forma de resolver el tiempo que le lleva hacer dedo, siendo un payaso. Haremos lo posible para que este viaje se concrete entre todos y todas. Transitando la espera del payaso y reconociendo el encuentro con el teatro del absurdo. De la mano del arte popular circense. A través del juego y la creación teatral, derribando el paso del tiempo con una sonrisa.


El payaso Gaby Metal nos invita a:

1_ A encontrar la risa.

2_ Al armado de un circo sin carpa.

3_ A ser parte de un viaje teatral y circense.

4_ A jugar con globos, creando formas para resolver acertijos.

5_ Hacer malabares con pelotas, jugar con un plato chino, revolear bolsas plásticas y telas de mágicas.

6_ Un final a pleno festejo.

 

Montaje.

25 minutos de armado. 15 desarmado.

 

OBJETIVO.

 Convocar a el género clown como una expresión artística y estética que estimula la creatividad y la imaginación en la representación escénica. Haciendo participe a todo público. Desarrollando la creación y su interacción con él público, vivenciando un teatro participativo.

 

META.   

               

Hacer teatro y montajes escénicos para fomentar el encuentro colectivo y manifestar el arte en todos los espacios posibles.




 


0 comentarios:

Mi lista de blogs

Seguidores

Datos personales

Mi foto
El arte es inútil, pero el hombre es incapaz de prescindir de lo inútil. Eugene Ionesco.

About this blog

Website counter